Blog
Actualidad
España impone su ley en el Mundial Femenino

Eran las defensoras del título, las grandes favoritas y, con paso firme, se encargaron de hacer buenos los pronósticos. Las chicas de Icíar Montes no dieron opciones a la sorpresa y conquistaron el XIIIº Campeonato del Mundo ganando todas las eliminatorias sin ceder un solo set.

Para comenzar, en la Fase de Grupos, superaron con mucha autoridad a México y a Francia, en dos eliminatorias en las que tan sólo cedieron 2 juegos en los 6 partidos disputados. Inmejorable carta de presentación de un conjunto que dejó muy claro que no iba a hacer regalos.

Con respecto a Argentina, habría que señalar que las pupilas de Nito Brea se impusieron por 3-0 a Suecia y Bélgica. Las albicelestes confirmaron que iban a ser unas duras rivales y que tampoco estaban dispuestas a hacer concesiones. 

En el capítulo de ‘sorpresas’ habría que destacar a Italia fue segunda en el Grupo D, por delante de Chile, mientras que Portugal dejó fuera de la siguiente ronda a Paraguay.

En cuartos de final se produjo el primer resultado ‘inesperado’... Y es que las integrantes del combinado sueco dieron un golpe sobre la mesa y derrotaron por 2-1 a Uruguay. Del resto de cruces, poco que destacar. Brasil doblegó a México por 3-0, mismo resultado por el que Argentina eliminó a Italia mientras que España puso fin al sueño de las anfitrionas (3-0 ante Portugal).

En semifinales, las representantes de La Armada vencieron por 3-0 a Suecia, cediendo tan sólo 2 juegos. Las elegidas para ese cruce fueron Lucía Sainz-Gemma Triay, Alejandra Salazar-Marta Marrero y Patty Llaguno-Eli Amatriain.

Por su parte, Argentina tuvo menos problemas de los previstos para dejar en el camino a la selección de Brasil, a la que ganó por un cómodo 3-0.

Al igual que en el Torneo Masculino, las dos grandes potencias del pádel mundial se vieron las caras en la eliminatoria decisiva.

Para comenzar, Alejandra Salazar-Marta Marrero superaron a Paula Eyheraguibel-Aránzazu Osoro por 7-5 y 6-2. Habría que señalar que la joven Aránzazu dio muestras de tener un gran potencial y que será una jugadora a tener muy en cuenta.

Justo a continuación, Patty Llaguno-Eli Amatriain aseguraron el triunfo para España tras imponerse por 7-6 y 6-2 a Cecilia Reiter-Silvana Campus... Objetivo cumplido y todas las jugadoras de La Roja se abrazaron para celebrar el quinto Mundial en la historia del pádel femenino español.

En el último compromiso, las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto no dieron opciones a Cata Tenorio-Nela Brito (6-2 y 6-3), con lo que certificaron el 3-0 definitivo.

Muy unidas, como lo estuvieron a lo largo del Campeonato, las jugadoras ‘mantearon’ en el centro de la pista a Icíar Montes, de la que Eli Amatriain señaló: “Corroboré que la figura de un capitán va mucho más allá de lo que pensamos. Gracias Icíar por haber cuidado de tus pollitos desde el corazón. Tu trabajo ha sido magnífico”.