Blog
Actualidad
Bela-Lima y Marrero-Salazar cierran la temporada a lo grande en San Sebastián

Ciudad en la que existe una gran pasión por el deporte en general, y el pádel en particular, por segundo año consecutivo los aficionados volvieron a ‘saborear’ al máximo la oportunidad de ver en acción a los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Como no podía ser de otra manera, estos conquistaron al público con el espectáculo que sólo ellos son capaces de dar cuando empuñan sus palas dentro de una pista.

Los numerosos espectadores que pasaron tanto por las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián como por la Pista Central habilitada en el Donosti Arena - Illumbe pudieron disfrutar de una semana repleta de emoción, de grandes partidos y de ese talento desbordante por el que se caracterizan las grandes estrellas de este deporte.

Como en el resto de citas de la presente temporada, habría que señalar que la igualdad fue máxima desde las rondas iniciales... Y es que hubo cruces vibrantes desde las primeras eliminatorias.

Una vez conocidos los respectivos emparejamientos en ambas categorías, el panorama se presentaba muy incierto y con muchas dudas por despejar. En el caso de los chicos, llamaron la atención Toni Bueno-Javier Escalante, que derrotaron en primera ronda a Fernando Poggi-Álvaro Cepero (4-6,6-2 y 6-3) así como la lesión de Ramiro Moyano, que le obligó a retirarse del duelo que les enfrentó a Jordi Muñoz-Pablo Lijó (y que le dejará fuera del Másters Finals) o la baja por gastroenteritis de José Antonio García Diestro ante Cristian Gutiérrez-Marcello Jardim. 

En segunda ronda se vivieron dos momentos muy emotivos... Y es que las derrotas de Jaime Bergareche y de Javier Limones supusieron el punto y final a la aventura de estos dos jugadores en el Circuito Profesional. Antes del inicio de esta cita, ambos habían confirmado su intención de retirarse tras la disputa del Keler Euskadi Open para emprender nuevos retos profesionales. A su vez, no se debería pasar por alto la victoria de Fede Quiles-Uri Botello frente a Cristian Gutiérrez-Marcello Jardim (6-4 y 7-6)

En la ronda de cuartos, la mala noticia fue la retirada del ya mencionado Uri que, con una sobrecarga de grado tres en los isquios y gemelos, no pudo jugar contra Fernando Belasteguín-Pablo Lima. Del resto de encuentros, destacar que Miguel Lamperti-Juani Mieres se mostraron más acertados en los momentos decisivos de un compromiso vibrante, en el que tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a Tito Allemandi-Agustín Gómez Silingo por 7-6 y 7-5.

En semifinales, Fernando Belasteguín-Pablo Lima no pudieron relajarse ni un solo instante y tuvieron que ponerse el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador en un partido en el que Matías Díaz-Maxi Sánchez sorprendieron en los compases iniciales con su planteamiento táctico (4-6,6-3 y 6-2). Por su parte, Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez no dieron opciones a la sorpresa y dejaron en el camino a Juani Mieres-Miguel Lamperti (6-2 y 6-3). 

En el choque de lucha por el título, Bela y Lima lograron superar los ya impresionantes números que lograron en 2015 y sumaron su décimo segundo título de la campaña tras volver a derrotar a los cabezas de serie número 2. En tierras donostiarras, se impusieron por un rotundo 6-2 y 6-4. 

Las número 1 del mundo suman un nuevo título 

Marta Marrero-Alejandra Salazar están completando una temporada extraordinaria en la que, además de subir a lo más alto del Ranking WPT, se convirtieron en las nuevas Campeonas del Mundo tanto por Parejas como por Selecciones Nacionales y, a su vez, se impusieron en siete de los torneos del Circuito World Pádel Tour.

En San Sebastián, se cruzaron una vez más con las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (las chicas MyPadel) y, en un duelo vibrante, se hicieron con la victoria por 6-3 y 6-2. 

Sin margen para el descanso, el Circuito WPT se prepara para afrontar su próxima gran cita: nada más y nada menos que el Estrella Damm Másters Finals, una prueba que se disputará del 14 al 18 de diciembre en Madrid.

¡¡La magia del Circuito World Pádel Tour no se detiene!!