Blog
Actualidad
Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez y las Gemelas Sánchez Alayeto, nuevos Maestros de World Pádel Tour

Como cada mes de diciembre, Madrid vibró con la magia de uno de los torneos más especiales del año: el Másters Finals que, una temporada más, estuvo repleto de magia, de diversión, de sorpresas, de momentos para el recuerdo y de récords...¡¡Más de 5.000 personas se dieron cita en las gradas de la Pista Central habilitada en el Pabellón 12 de IFEMA tanto en las semifinales como en las finales!!

Las 8 mejores parejas del Ranking Masculino y las 6 primeras clasificadas del Femenino midieron sus fuerzas con el único objetivo de cerrar la campaña como nuevos Maestros y, como no podía ser de otra manera, hicieron disfrutar a los aficionados con el espectáculo que sólo ellos son capaces de dar cuando empuñan sus palas dentro de una pista.

Desde la primera jornada la emoción fue máxima. En el Cuadro Masculino, aunque los favoritos debutaron con paso firme, habría que señalar que Bela y Lima tuvieron más dificultades de las previstas para superar a Aday Santana-Willy Lahoz (7-5 y 7-6), una dupla que dejó muy buenas sensaciones durante toda la prueba. En ese momento aún no se sabía que Pablo Lima había acudido a Madrid afectado por una infección renal.

En el segundo día de competición, los ya mencionados Aday y Willy ratificaron que querían poner fin a su aventura como pareja realizando un buen torneo... Y eso fue lo que hicieron. Con paso firme, superaron a Tito Allemandi-Álex Ruiz por 7-6 y 6-4 poco antes de que  Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez se consolidasen al frente del Grupo B con su victoria contra Juani Mieres-Miguel Lamperti (6-3 y 6-4).

Con todo por decidir, en el desenlace de la Fase de Grupos, Santana-Lahoz estuvieron a punto de dar la sorpresa ante Matías Díaz-Maxi Sánchez. Ambos se jugaban la segunda plaza del Grupo A y sólo el mayor acierto de los actuales número 3 del mundo en los instantes decisivos termino inclinando la balanza a su favor por un doble 7-6. Por su parte, Navarro-Gutiérrez no permitieron sorpresas y ganaron por 6-3 y 7-5 a Cristian Gutiérrez-Maxi Grabiel. 

Ya en semifinales, Pablo Lima se sintió indispuesto a causa de la fiebre que le hizo sufrir su infección renal y tuvo que abandonar en el primer set del choque en el que se enfrentaron a Mieres-Lamperti, con lo que se confirmó el ‘maleficio’ que parece perseguir al brasileño y a Fernando Belasteguín en el Masters Finals. Quienes no fallaron fueron Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez, que eliminaron a Matías Díaz-Maxi Sánchez (6-4 y 6-4) e impidieron que el último pudiese pelear por la conquista del que hubiese sido su cuarto título de Maestro consecutivo.

En la final, Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez desplegaron un pádel brillante, casi sin errores, con el que lograron doblegar a unos Juani Mieres-Miguel Lamperti que, pese a la derrota, también realizaron un gran partido. Como nota curiosa, habría que señalar que el marcador fue el mismo que ya se había producido en su enfrentamiento de la Fase de Grupos: 6-3 y 6-4. Navarro se ‘estrenó’ como Maestro mientras que Sanyo sumó este galardón por tercera vez a su palmarés. 

Las Gemelas cierran el año a lo grande

Las jugadoras MyPadel fueron las protagonistas del último torneo del año. Mapi y Majo Sánchez Alayeto brillaron con luz propia en todos sus partidos y ya en su Grupo tuvieron que remontar un set en contra ante Carolina Navarro-Cecilia Reiter, que se jugaban el todo por el todo tras su derrota en la primera jornada frente a Marta Ortega-Alba Galán.

Sin lugar a dudas, la nota más triste de la primera fase fue la retirada por lesión de Eli Amatriain, que no pudo completar su partido inaugural al tener que retirarse debido a una lesión en el gemelo.

Marta Marrero-Alejandra Salazar, actuales número 1 del mundo, avanzaron con paso firme y se clasificaron para la gran final tras haber cedido tan sólo 19 juegos en toda  la competición mientras que las Gemelas Atómicas tuvieron que disputar uno de los partidos más intensos y apasionantes de la temporada en la ronda de semifinales, donde superaron por 6-3,6-7 y 7-6 a Lucía Sainz-Gemma Triay.

Con la moral por las nubes por ese resultado, las pupilas de Jorge Martínez entraron mucho más ‘enchufadas’ a la final y se apuntaron la primera manga en un visto y no visto (6-2). Aunque en el segundo set las fuerzas estuvieron más niveladas, y se llegó hasta la muerte súbita tras varios breaks, Mapi y Majo no hicieron concesiones y se llevaron la victoria por 6-2 y 7-6. 

Brillante punto y final para una de las mejores temporadas en la historia del Circuito WPT, cuyos máximos responsables ya comienzan a preparar un 2017 que promete ser inolvidable...¡¡Y es que la magia de World Pádel Tour no se detiene!!