Blog
Actualidad
Portugal acogerá la disputa del IXº Campeonato de Europa

Ya hay fecha y sede. Desde la Federación Internacional ha confirmado que Lisboa será en escenario en el que se disputará la próxima edición del Europeo de Pádel.

Pese a que en un primer momento se esperaba que esta competición se disputase en Finlandia, la FIP confirmó a través de su web que dicha cita se jugará en tierras lusas, dado el éxito que tuvo el reciente XIIIº Campeonato del Mundo por Selecciones y Parejas Nacionales, celebrado en Cascais.

Habría que recordar que el VIIIº Europeo se realizó en el club holandés de La Playa de Rijswijk y, ante la ausencia de España, los ganadores fueron Francia (en el Cuadro Masculino) y Portugal (en el Femenino).

Tal y como señalaron desde la Federación Internacional:

“Estimados Presidentes,

Por la presente tenemos el placer de comunicarles que en la Reunión de Junta Directiva de la FIP del día 01 de marzo de 2017 se asignó a la Federação Portuguesa de Padel la organización del IX° Campeonato Europeo de Pádel, reservado a los Equipos Nacionales de Europa.

– Fecha confirmada: del 13 al 19 de noviembre de 2017.

– Ciudad: Lisboa.

En los próximos días les enviaremos la Ficha Técnica y la Solicitud para proceder a la Pre-Inscripción, que deberá realizarse antes del 31 de marzo para, en su caso, poder evaluar la necesidad de tener que efectuar una Fase de Clasificación.

Saludos cordiales”.