Blog
Actualidad
CP Damm y MCI Sports-Arena Entrena, nuevos campeones de España de 1ª Categoría

Del 10 al 12 de marzo, el Club PadelPoint La Nucía (Alicante) acogió la disputa de una de las grandes fiestas del pádel nacional: el Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría.

En una cita vibrante, repleta de emoción y de encuentros espectaculares, puede que una de las grandes sorpresas fuese la eliminación del ‘todopoderoso’ MCI Sports-Arena Entrena en las semifinales del Cuadro Masculino. El conjunto integrado por Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Juani Mieres o Aday Santana entre otros se vio superado por el Guillem Export-Padel Mixto Xeresa (3-2).

Contra todo pronóstico, los valencianos se clasificaron para la gran final, en la que medirían sus fuerzas con un CP Damm StarVie Collado Mediano que, en la ronda anterior, había derrotado al Vibor-A Team (3-2).

En un choque vibrante, repleto de igualdad y de alternativas, todo se definió en el tercer set del quinto partido... Con 2-2 en el marcador, Javi Limones-Ernesto Moreno se convirtieron en los ‘héroes’ del conjunto madrileño y vencieron por 6-2,6-7 y 6-1 a Chico Gomes-José Rico.

En el Cuadro Femenino se vivieron menos sorpresas y las dos grandes favoritas se vieron las caras en el duelo definitivo. El Real Zaragoza Tenis Club no pudo conquistar su cuarto título consecutivo y sus jugadoras cayeron ante las integrantes del MCI Sports-Arena Entrena Pádel.

Pese a que el resultado final fue de 5-0, habría que señalar que tres de los encuentros de la eliminatoria llegaron hasta la tercera manga. En especial, fue muy emocionante el choque en el que Marta Ortega-Ari Sánchez ganaron por 6-3,6-7 y 7-5 a Nela Brito-Bea González.

Brillante punto y final a una de las grandes fiestas del pádel nacional que, un año más, sirvió tanto para poder ver en acción a muchas de las estrellas del mundo del pádel como para ir calentando motores para el inminente inicio de la nueva temporada del Circuito WPT.