Blog
Actualidad
Sorpresas, emoción y momentos para la historia en el Santander Open

El primer torneo de la temporada 2017 estuvo repleto de igualdad, emoción y dejó numerosos instantes que quedarán para siempre en la historia de este maravilloso deporte. Ya habíamos dicho que esta campaña se presentaba más incierta que nunca y, desde luego, esa afirmación no ha tardado en hacerse realidad.

Desde los compases iniciales, desde las primeras rondas, la igualdad fue máxima tanto en el Cuadro Masculino como en el Femenino y muchos ‘cabezas de serie’ se fueron despidiendo de la cita antes de lo previsto (como Cristian Gutierrez-Franco Stupaczuk, Alba Galán-Mari Carmen Villalba o Tito Allemandi-Fede Quiles).

Juan Manuel Restivo-José Rico, que llegaron a octavos tras iniciar su andadura en la Pre-Previa, Adrián Blanco-Diego Ramos o Teresa Navarro-Nela Brito se convirtieron en algunas de las ‘sorpresas agradables’ de esta prueba, en la que lo mejor estaba por llegar a partir de semifinales, las primeras emitidas en directo por el Canal GOL.

Si en el Cuadro Masculino se confirmó por qué Fernando Belasteguín-Pablo Lima y Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez son las dos primeras parejas del Ranking, en el Femenino se vivió una verdadera revolución, con las sorprendentes victorias de Marta Ortega-Ari Sánchez sobre Marta Marrero-Alejandra Salazar (6-3 y 6-3) y de Patty Llaguno-Eli Amatriain frente a Mapi-Majo Sánchez Alayeto (6-3 y 7-5).

¿Qué podemos contar sobre las finales? En la primera de ellas, las dos mejores duplas del mundo regalaron un espectáculo con mayúsculas a los aficionados. Bela-Lima y Paquito-Sanyo midieron sus fuerzas en uno de los encuentros más emocionantes de todos los que se recuerdan en la ‘Era World Pádel Tour’. La igualdad fue tan grande que el compromiso tuvo que resolverse en el tie break del tercer y definitivo set. Después de solventar varias situaciones muy complicadas en contra, Navarro-Gutiérrez hicieron saltar la sorpresa al derrotar por 4-6,6-4 y 7-6 a los grandes dominadores del Circuito Masculino.

Por su parte, en la Final Femenina, Marta Ortega-Ari Sánchez se convirtieron en las vencedoras más jóvenes en la historia del Circuito WPT tras dar una verdadera exhibición de talento y madurez ante una de las duplas más sólidas y consistentes del Ranking, como son Eli y Patty.

Con paso firme, las pupilas de Rodri Ovide supieron mantener la sangre fría para aprovechar sus oportunidades y terminar fundidas en un emotivo abrazo, en el que se reflejó la tremenda alegría de haber conquistado su primer título como profesionales con el que, además, se consagraron de manera definitiva en la elite del pádel femenino.

Sin margen para el descanso, y justo antes de poner rumbo a Miami, desde World Pádel Tour ya se preparan para afrontar el Joma Challenger Memorial José Martínez, qué tendrá lugar en Pilar de la Horadada del 09 al 15 de abril.

¡¡Y es que la magia de World Pádel Tour no se detiene!!